Mujeres en el campo
- agroganadera7260
- 13 nov
- 1 Min. de lectura
La historia de una agrónoma y ganadera que administra un establecimiento en Suipacha.
Lara Giuliani es tercera generación de trabajadores del campo y hace algunos años dirige La Dorada. Su trayectoria en el rubro y un mensaje para quienes están iniciando en el trabajo rural.

Desde 2017 dirige La Dorada, el campo familiar ubicado en la localidad de Suipacha al norte de la provincia de Buenos Aires. Allí crían terneros y realizan agricultura bajo el esquema de buenas prácticas. Esto último lo realiza junto a la empresa Glimax, la cual comparte con su marido Julián Muguerza, que se especializa en la implementación de tecnología y agricultura de precisión.
Lara Giuliani forma parte de la Red de Mujeres Rurales, espacio que nuclea a mujeres pertenecientes a diversos sectores del agro: empresarias, productoras, científicas, referentes gremiales, profesionales y docentes, que tienen el objetivo de potenciar y compartir problemáticas, propuestas e iniciativas que permitan generar nuevas posibilidades para el sector.
Además, visibiliza el trabajo rural a través de sus redes sociales, donde comparte tips y consejos sobre agricultura, ganadería y su día a día en el campo. “Cumplí mi sueño, pude combinar el estudio de lo que me apasiona y vivir en el campo, y todo esto lo muestro en redes”.
“Hay muchas mujeres trabajando: camioneras, contratistas, ingenieras agrónomas, empleadas rurales. Yo siempre recomiendo que muestren lo que hacen, que visibilicen su trabajo a través de las herramientas que tengan a mano: las redes, por ejemplo”, concluye Lara, quien se convirtió en una referente para las mujeres del ámbito agroganadero.









Comentarios