Acelga 3 a 4 semillas.
- agroganadera7260
- 22 may
- 1 Min. de lectura
Acelga, todo sobre este noble cultivo
La acelga es una planta bianual y de ciclo largo que no forma raíz o fruto comestible. La raíz es bastante profunda y fibrosa. Sus hojas constituyen la parte comestible y son grandes de forma oval tirando hacia acorazonada; tiene un pecíolo o penca ancho y largo, que se prolonga en el limbo; el color varía, según variedades, entre verde oscuro fuerte y verde claro. Los pecíolos pueden ser de color crema o blancos.
Las semillas son muy pequeñas y están encerradas en un pequeño fruto al que comúnmente se le llama semilla (realmente es un fruto), el que contiene de 3 a 4 semillas.

Variedades y características de la acelga
Dentro de las variedades de acelga hay que distinguir las características siguientes:
Color de la penca: blanca o amarilla.
Color de la hoja: verde oscuro, verde claro, amarillo.
Grosor de la penca: tamaño y grosor de la hoja; abuñolado del limbo.
Resistencia a la subida a flor.
Recuperación rápida en corte de hojas.
Precocidad.
Las más conocidas son:
Amarilla de Lyon. Hojas grandes, onduladas, de color verde amarillo muy claro. Penca de color blanco muy puro, con una anchura de hasta 10 cm. Producción abundante. Resistencia a la subida a flor. Muy apreciada por su calidad y gusto.
Verde con penca blanca Bressane. Hojas muy onduladas, de color verde oscuro. Pencas muy blancas y muy anchas (hasta 15 cm.). Planta muy vigorosa, por lo que el marco de plantación debe ser amplio. Variedad muy apreciada.
Otras variedades: Verde penca blanca, R. Niza, Paros, Green y Fordook Giant.
Comentarios